En VENTANA-PVC sabemos la cantidad de dudas que pueden asaltarle a la hora de elegir la mejor solución en ventanas para su casa. Por este motivo hemos resumido aquí las más frecuentes para que usted mismo pueda despejarlas en poco tiempo y darse cuenta de lo sencilla que puede ser la compra e instalación de sus ventanas. Y si no encuentra la solución a su consulta, no se preocupe, siempre tendrá a nuestros técnicos disponibles para consultar cuanquier otra duda no planteada.

  • ¿Es posible solicitar productos de medidas diferentes a los publicados?

    En ventana-pvc.es Fabricamos ventanas, puertas y balconeras a medida por lo que te animamos a solicitar un presupuesto con medidas que no se ajusten a las publicadas en la web. Cabe mencionar que el proceso de construcción de una ventana, puerta o balconera es una labor larga y compleja que suele prolongarse varias semanas. No sería posible la entrega de productos a medida en plazos inferiores a 3 – 4 semanas. En Ventana-PVC queremos dar un servicio rápido de entrega de tus ventanas, puertas y balconeras (24/48 horas) a un precio inmejorable también, y para ello realizamos procesos de confección en serie para mantener un stock continuo de todos nuestros productos con las medidas más demandadas para que tú las ajustes al hueco. En la actualidad estamos ampliando nuestro catálogo estándar para que nuestros modelos cubran completamente todas sus necesidades. Solemos crear ventanas con medidas cada 10, 15 o 20 cm de esta forma con poco trabajo de albañilería es posible ajustar los huecos a las medidas de nuestras ventanas, puertas y balconeras.

  • ¿Que hago si mi hueco no se ajusta al tamaño de las ventanas?

    Debes buscar la ventana que mejor se ajuste a tu hueco y modificar el hueco (ensanchar o estrechar) para que este se ajuste al tamaño de la ventana. Con un poco de obra o un extra de espuma selladora tendrás el problema resuelto, normalmente esta suele ser la solución más elegida, ya que resulta más económico adquirir una ventana con medida estándar que una hecha a medida.

  • ¿Como elegir la mejor ventana?

    Para ello te recomendamos que tengas a mano un metro o una cinta de medir, debes medir el alto y ancho del hueco para escoger el tamaño de la ventana que más se acerque a la medida del hueco pero sin sobrepasarlo. Las medidas de los productos de nuestros catálogos siempre indican primero la medida de ancho total de la ventana y a continuación la medida total del alto de la ventana, incluido cajón de persiana si lo tuviera.

  • ¿Qué tipo de ventana es la más adecuada?

    El siguiente paso después de elegir el tamaño de tu ventana, puerta o balconera es seleccionar entre los diferentes tipos de apertura: Disponemos de ventanas, puertas y balconeras de apertura practicable, de una o dos hojas en las que las hojas se desplazan hacia el interior de la vivienda y una vez abiertas quedan a los lados del marco de la ventana dejando un 100% de la zona acristalada libre. También disponemos de ventanas y balconeras de apertura corredera (desplazamiento horizontal) con dos hojas en las que al abrir la ventana se solapa una hoja sobre otra y la zona de apertura queda reducida al 50%. Las ventanas de apertura basculante en las que la ventana va sujeta por un eje en la parte media del marco y la hoja se inclina separándose del marco por la parte superior e inferior, muy utilizadas como ventilación en baños. Y por último tenemos las ventanas oscilobatientes, que son similares a las practicables, pero permiten la apertura batiente de una hoja en la que la parte superior de la ventana se inclina hacia el interior de la vivienda dejando una pequeña apertura de ventilación.

    – Las ventanas, puertas y balconeras practicables también tienen un precio bajo y además permiten un aislamiento perfecto por lo que son perfectas para zonas frías.

    – Las ventanas y balconeras correderas son las más asequibles y permiten la apertura en espacios reducidos. Son adecuadas para espacios estrechos como galerías o balcones.

    – Las ventanas basculantes permiten la apertura de una rendija por la parte superior de la ventana. No suelen ser de gran tamaño y tienen precios reducidos. La apertura suele ser de unos 30 grados pero es regulable. Permiten ventilar las estancias, pero al mismo tiempo ofrecen seguridad al no permitir la apertura total y el paso a través. Son perfectas para baños y galerías. Este tipo de ventanas suelen tener el cristal mate de forma que permiten el paso de la luz pero no el ver a través de ellas.

    – Las ventanas oscilobatientes son similares a las practicables, pero también permiten la apertura de tipo basculante para la ventilación de las estancias por lo que tienen las ventajas de los dos tipos de apertura.

  • ¿Cual es la política y procedimiento de devolución?

    El cliente tiene la posibilidad de solicitar la devolución del producto durante los 15 días siguientes a la recepción del mismo sin motivo alguno.

    Para ello tan solo debe notificárnoslo vía email, por teléfono o WhatsApp y un técnico de nuestra plantilla le será asignado personalmente, este le indicará los pasos a seguir para realizar la devolución o cambio de los productos, ya sea parcial o completo del pedido.

    Por favor, tenga en cuenta que para la devolución de una ventana o balconera esta no debe haber sido instalada por lo que si no está seguro no proceda a su instalación. Puede asegurarse de si le es válida la medida simplemente colocándola en el hueco pero sin ser instalada.

    Introduzca con cuidado el producto en su embalaje original y procederemos al envío de la compañía de transporte para que recoja el paquete. Una vez recibida la mercancía será revisada y si todo es correcto le será emitido el abono.

  • ¿Debe el repartidor subir los productos a mi vivienda?

    Las condiciones de transporte y entrega son las mismas que cualquier servicio de paquetería y por tanto la entrega del producto se realiza a ‘pie de calle’. Si desea cambiar este servicio y que los productos se entreguen en su propio domicilio deberá contactar con el servicio de reparto de su zona en el momento en que le notifiquemos por email que el producto ha salido de nuestras instalaciones por medio de una u otra agencia de transporte. Tenga en cuenta que este tipo de servicio supone un coste adicional que deberá abonar al repartidor en el momento de la entrega y habitualmente también supone un retraso en la misma, ya que las agencias de transporte no dan este servicio diariamente. El servicio de ‘subida a domicilio’ no está disponible en todas las zonas. Puede consultar condiciones a través del formulario de contacto web.

  • Es sencillo el montaje del kit de ventanas y balconeras de gran dimensión

    Las puertas y ventanas de mayores dimensiones se envían en bultos separados. Por una parte las hojas con los cristales y por otra el marco que viene desmontado. Esto reduce el precio del trasporte considerablemente. La forma de montaje del marco es muy sencilla y se realiza con tan solo unos tornillos en menos de 5 minutos, pero puede que sean necesarias dos personas durante el proceso de montaje.

    Una vez montado el marco tan solo se debe insertar las dos hojas en las guías mediante un sencillo movimiento e introduciendo antes la hoja en el marco superior y después en el inferior.

    La mercancía viene con un sencillo manual de instrucciones y con todo lo necesario para su montaje. Además, si necesita la ayuda de nuestros expertos puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, por teléfono o WhatsApp y le atenderemos rápidamente.

  • ¿Y si tengo algún problema montando las ventanas y necesito ayuda?

    Estamos publicando en nuestra web todos los manuales de uso e instalación de nuestros productos, incluso vídeos de instalación de los mismos, pero si todavía necesita más ayuda de nuestros expertos puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, por teléfono o WhatsApp y le atenderemos rápidamente.