La condensación es un fenómeno físico que depende principalmente de 2 factores: humedad relativa ambiental y temperatura de la superficie que rodea ese ambiente. Si la temperatura superficial es baja, la humedad (vapor de agua) contenida en el aire se enfría (punto de rocío) y el vapor de agua se convierte en agua líquida sobre…

Las ventanas son elementos de gran importancia en una construcción: además de dar paso a la luz natural, también sirven para proteger el hogar frente los intrusos, impedir la pérdida de energía, resguardar el ambiente de las temperaturas exteriores (tanto en invierno como en verano) y aislar del ruido, además de ser un importante componente…

Por todos es conocido que las ventanas de un hogar están sometidas a las agresiones de un gran número de agentes externos: la polución, la lluvia, el frío, el polvo… Aunque las ventanas de PVC de calidad, como las de VENTANA-PVC, son muy resistentes (no se degradan o amarillean), un depósito continuado de la contaminación…

Hace años -aunque aún se ven muchas-, las ventanas solían incorporar un acristalamiento simple. Una única plancha de cristal, más o menos gruesa, era lo único que se interponía entre el exterior y el interior del hogar. La capacidad aislante de este elemento es, en el mejor de los casos, muy escasa. El calor y…

Page 1 of 21 2